Se cierra un año lleno de actividades y empieza un nuevo ciclo que plantea nuevos desafíos y oportunidades. El rol del Colegio es clave.
Quisiéramos escribirles en este momento en donde cada uno de ustedes; colegas; hace un alto en sus tareas para pasar las Fiestas. Para algunos es momento de pausa, para otros de un balance anual; pero todos convencidos de la importancia de la profesión que abrazamos en conjunto.
Desde el Ciasfe queremos en primer lugar desearles un buen momento y por sobre todo paz en el tiempo transcurrido. En segundo lugar, comentarles que desde la institución hemos trabajado todo el 2024; con aciertos y errores; para dejar a la profesión en el lugar en la sociedad que debe tener.
Por comentar algunas acciones, hemos tratado de tener relaciones con los ministerios de nuestra incumbencia para desarrollar las políticas públicas que hacen a la profesión. Se han realizado los cursos de actualización de fitosanitarios correspondientes, se ha comenzado a establecer un padrón de colegas para trabajar en arbolado y bosques nativos y se ha colaborado con Inta en los Consejos Asesores.
También se han capacitado a más de 200 colegas para realizar planes de manejo de suelos en colaboración con el OSS, para preservar los suelos de la Provincia. Se ha trabajado en lograr mejoras en la digitalización de los procesos del Ciasfe y se han asesorado colegas en tareas profesionales.
Estamos trabajando con el foro de profesionales en inteligencia artificial para poder acompañar los cambios de la profesión en el futuro. Tratamos de mejorar la comunicación desde y hacia los colegas, y se trabaja para regularizar la matriculación de los colegas para que no exista la competencia desleal y estemos todos dentro de la ley.
Son solo algunas de las cuestiones en las que trabajamos, y lo seguiremos haciendo. Pero, sobre todo, queremos desearles un buen 2025; enfrentando los problemas en conjunto que seguramente se presentarán. De paso, los invitamos a participar y acercarse a la institución que debemos construir entre todos los colegas matriculados.
SIEMPRE CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR DESDE LA INSTITUCIÓN UNA SOCIEDAD DONDE LA PROFESION TENGA EL LUGAR DESTACADO QUE DEBE TENER.
FELIZ AÑO
Por: Comisión directiva del CIASFE