Actualidad

Capacitación en tasaciones y peritajes para ingenieros agrónomos

La Subcomisión de Tasaciones y Peritajes de la Cuarta circunscripción del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe organizó un curso para abordar la amplia temática que esta disciplina abarca, que va desde la capacitación en elementos teóricos-prácticos necesarios para la interpretación y análisis de casos de tasaciones de tierra suburbana y rural a las tasaciones de suelos agropecuarios, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

También se abordaron temas como la determinación de la necesidad de avalúo, verificación y búsqueda de comparables, la clasificación y los factores que inciden en la información pertinente a cada inmueble en función de sus características agropecuarias.

El curso se dictó durante los meses de octubre y noviembre del año 2022 con cinco encuentros virtuales y dos presenciales. Fue destinado estrictamente a Ingenieros Agrónomos matriculados de todo el país y tuvo un costo de pesos 10.000 por participante.

Ficha técnica y encuesta

El disertante del curso fue el Arq. Esp. Adrián Juri (CAPSF 04092) y tuvo una gran convocatoria de 43 participantes de todo el país. Una vez finalizado se hizo una encuesta anónima en donde cada concurrente podía calificar deferentes aspectos como calidad del disertante, nivel de satisfacción de con los contenidos, organización, entre otros.

Entre los aprendizajes que más valoraron los inscriptos aparecieron la experiencia práctica, los aportes teóricos, las planillas de cálculo, las diferentes metodologías de evaluación y las normas IRAM. Además, surgieron temas en los cuales seguir trabajando como lograr permisos de acceso a información en algunos organismos del estado nacional, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *